Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Familias resistieron a un desalojo

15.6.2016

La vivienda está ubicada en Brasil 1517, esquina Sáenz Peña, y viven 21 familias, entre las cuales hay 17 niños/as y 3 discapacitados. Tras una negociación con la justicia y el Instituto de la Vivienda (IVC) se firmó un acuerdo de suspensión del desalojo por al menos 180 días y la creación de una mesa de negociación para encontrar una solución habitacional definitiva para todas las familias.

El Juez Ignacio M. Rebaudi Basavilbaso del Juzgado Civil N° 34 había pautado el desalojo para el día de hoy por lo que desde la madrugada oficiales de la Policía Federal se aproximaron al lugar para montar el operativo. En la puerta del hotel, cientos de miembros de organizaciones acompañaban y resistían al desalojo junto a las familias.
Alrededor de las 8 am llegaron el Presidente del IVC Pablo Roviralta junto al Oficial de Justicia Daniel Valderrey, para comenzar una negociación con las familias inquilinas, representadas por abogados del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP).
Pablo Vicente, abogado de MPP afirmó: "Gracias a la organización de las familias se logró frenar un desalojo dispuesto por el Juez e incluso se comprometió al GCBA a darles una solución habitacional obligándolos por escrito a que lo hagan dentro del plazo de 180 días.”
Itaí Hagman, dirigente de Patria Grande afirmó: sobre el problema estructural de la vivienda: "El gobierno de Rodríguez Larreta continúa en la misma lógica que los 8 años anteriores del macrismo: privilegiar el negocio y la especulación inmobiliaria por sobre el derecho a la vivienda. Por esto, los vecinos y vecinas en toda la ciudad, y en Brasil 1517, nos organizamos para enfrentarlo, buscando generar estrategias para conquistar nuestros derechos."
Tras la firma del acuerdo, las familias seguirán organizadas para participar de la mesa de negociación y encontrar soluciones, como el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del GCBA.

Usted es el visitante N°