Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Bajo Flores: denuncian un nuevo caso de gatillo fácil de la Policía Federal

16.6.2016

Los testigos señalan que un joven del barrio fue asesinado por la espalda por efectivos de la fuerza de seguridad.

Por Redacción APU

 

El hecho de violencia policial sucedió en el Bajo Flores, en las cercanías del Barrio Illia. Los vecinos denunciaron que la Policía Federal "fusiló" a un joven por la espalda durante la jornada del martes 14 de junio. Además, señalaron que se detuvo a un amigo que llevó a la víctima al hospital.

El barrio viene sufriendo con creces la violencia policial en los últimos meses. A principios de este año, en el caso más resonante pero no el único, un grupo de efectivos de Gendarmería disparó a una murga mientras ensayaba en el barrio. Resultaron heridos por balas de goma jóvenes, niños y mujeres. Uno de los niños casi pierde un ojo por los disparos de Gendarmería.

En marzo de este año, Fabián Mosquera, un joven que trabaja en el barrio, manifestó a la prensa que casi una decena de agentes de Prefectura empezaron a pegarle patadas y golpes en la cabeza. El hecho sucedió en Pompeya. Mosquera fue esposado y trasladado por una camioneta de la fuerza de seguridad hasta el Riachuelo donde los agentes policiales amenazaron con tirarlo al río.

En diciembre del año pasado también transcendió otro caso de gatillo fácil. Pablo César Reynaga (30) tenía tres hijos. Era un vecino de la Villa 1.11.14. Fue asesinado con cuatro disparos por un efectivo de la Policía Federal de la comisaría nº 34.

Usted es el visitante N°