Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Trabajadores del Hospital Garrahan inician plan de lucha

22.7.2016

El pasado jueves, se realizó una concentración en las puertas del hospital por salario y contra el tarifazo.

 

Cristal Chechelgis

Enfermera | Hospital Garrahan

 

La concentración fue una de las medidas votadas en la masiva asamblea que se pronunció por exigir a las centrales sindicales, tanto a las CGT como a las CTA, que convoquen a un paro y plan de lucha hasta frenar el ajuste. Las principales demandas planteadas que exigen los trabajadores son aumento salarial y la eliminación de los aumentos de tarifa a los servicios.

En el mediodía del jueves, en el hall principal de la calle Combate de los Pozos se comenzaron a reunir trabajadores de distintos sectores y turnos del hospital. Al grito de "Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode" se agruparon médicos, enfermeras, auxiliares de servicio, empleados administrativos, técnicos de imágenes y laboratorio, personal de mantenimiento pertenecientes tanto al turno mañana y tarde. Fue destacada la participación de trabajadores de otros turnos cómo los franqueros o del turno noche y de trabajadoras que se encontraban de vacaciones y decidieron acercarse con sus hijos especialmente para fortalecer la lucha.

La concentración fue convocada tanto por ATE como por la Asociación de Profesionales y Técnicos. En la misma se anunció que habría una reunión con el c
Consejo de Administración del hospital el día 2 de agosto. Se reclamó, además, el abono de una suma fija de $5.000 a todos los trabajadores todos los meses, a excepción de los cargos jerárquicos, ya que desde diciembre aumentaron más de un 50% su salario (llegando muchos a cobrar más de $150.000 al mes). Mientras que para el resto de los trabajadores UPCN y Sutecba firmaron un techo salarial que apenas llega al 27,8%, y muchos no alcanzan a cobrar lo necesario para cubrir la canasta familiar.

En la asamblea que se realizará el miércoles 27 de julio se decidirán las nuevas acciones que se realizarán con fin de lograr cumplir con todas las demandas planteadas.

Usted es el visitante N°