Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Bloqueo de estudiantes secundarios

1.9.2016

Cientos de estudiantes secundarios nucleados en la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) bloquearon uno de los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires: Rivadavia y Callao.

Allí, frente al Congreso, se reunieron para exigir al gobierno que dé una respuesta ante los sucesivos reclamos que se iniciaron a principio de año, por los cuales ya han realizaron banderazos, cortes, asambleas y demás medidas. Entre los más urgentes se encuentran el reclamo por el boleto estudiantil, por la falta de comedores y las viandas en mal estado, entre otros.

Además, ya en algunos colegios se está discutiendo la toma de los establecimientos como herramienta para visibilizar los reclamos. Varias escuelas están realizando en estos momentos asambleas para organizar las próximas medidas a tomar. 

 

Contexto:

El recorte en la educación no es cosa nueva: hace años que tanto alumnos como docentes buscan difundir la crítica situación que atraviesa la escuela pública. Problemas edilicios, viandas en mal estado, reformas de la currícula para quitar materias, son solo algunos de los problemas que se vienen denunciando.

Como si fuese poco este año se sumaron medidas como el tarifazo, el aumento de boleto de tren y colectivo que junto con la inflación (la cual ya llega al 45% interanual), han acelerado el deterioro del salario, golpeando con toda crueldad a los sectores populares. Una vez más.

Usted es el visitante N°