Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

#UrbanizaciónVilla 20

9.9.2016

Mabel Quiroga, Comunera PJ Junta Comunal 8

"Es la respuesta a años de lucha y organización"

 

La Comunera de la Junta Comunal 8, Mabel Quiroga se refirió al proyecto de urbanización de la Villa 20 que se votó hoy en la Legislatura Porteña.

"Es una gran alegría poder ver todo el trabajo realizado, en un proyecto que va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Villa" y agregó:

"Es la respuesta a años de lucha y organización".

El proyecto surge de un trabajo muy intenso de la Mesa Activa por la Reurbanización de Villa 20, espacio conformado por vecinos, organizaciones y entes estatales de distintas áreas. Este enorme trabajo multidisciplinario permitió retomar y mejorar los proyectos de urbanización existente, abriendo la posibilidad a los vecinos para que expresen su opinión.

La diputada y vicepresidenta segunda del cuerpo, María Rosa Muiños, es coautora del proyecto. Al respecto, Quiroga señaló que: "el trabajo de la diputada Muiños y sus asesores fue fundamental para canalizar las propuestas de los vecinos".

La Comunera Quiroga expresó que: "el PRO se vio obligado a encarar esta iniciativa por la cercanía de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la necesidad de construir la Villa Olímpica en terrenos cercanos" pero agregó que: "Más allá del apuro o las intencionalidades políticas, este proyecto significa que los vecinos van a mejorar sus condiciones de vida, por la obras de infraestructura y condiciones edilicias para todos los vecinos del barrio".

Quiroga resaltó que: "lo más interesante de este proyecto fue que gracias a la lucha de años, lo vecinos pudieron ser parte de la mesa de urbanización, y gracias a eso se logró que muchas de sus reivindicaciones históricas se incluyeran en el proyecto".

Usted es el visitante N°