Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ate Promoción Social CABA

12.9.2016

Comunicado de prensa

Atender la emergencia es su responsabilidad. Garantizar los derechos básicos, su deber. Si no hay respuesta, hay denuncia, movilización y lucha.

El día miércoles 14/09 los y las trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Desarrollo Social) de la Ciudad de Buenos Aires organizados en ATE, realizaremos un PARO con MOVILIZACIÓN. Se viene la "clausura simbólica" del Gobierno de la Ciudad.

Desde las 9 hs. concentraremos en Florida y Diagonal Norte para de allí dirigirnos al Ministerio de Hacienda del GCBA donde llevaremos adelante un acto de "clausura simbólica". La iniciativa surge luego de meses de declarada la EMERGENCIA de las Políticas Públicas y Laborales en la Ciudad desde nuestra Asamblea.

El informe que da respaldo al estado de emergencia detalla la situación tanto de los programas como de los trabajadores/as destinados a desarrollar las políticas públicas hacia la población más sensible. A partir de tratarse de situaciones en extremo delicadas y de los altísimos niveles de precariedad presentes, es que tomamos la determinación de volver a hacer público que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está incumpliendo sus responsabilidades como garante de derechos básicos, perpetuando el fraude laboral de sus propios empleados e incumpliendo la Constitución Nacional y de la Ciudad.

Nos pagan salarios de $7.200, nos tercerizan, nos niegan el derecho a la carrera. En los equipo sociales falta personal, los edificios donde trabajamos se caen a pedazos, los niños y niñas están hacinados. Esta realidad se torna inadmisible, con el agravante de que ocurre en la ciudad más rica del país, cuyo producto bruto interno per capita se asemeja a Suiza, Holanda o Suecia. Con un presupuesto de más de $110.000 millones anuales, las políticas destinadas a los chicos y chicas de los hogares, a las víctimas de explotación sexual y violencia de género o a las personas en situación de calle no son prioridad en absoluto para el GCBA. Horacio Rodríguez Larreta gobierna desde un palacio de cristal de más de 250 millones de pesos, mientras quienes llevamos adelante las políticas públicas cotidianamente en muchos casos no contamos con obra social, aguinaldo o vacaciones legalmente reconocidas. Miles de trabajadores en negro y mal pagos somos la herencia que Macri dejó en la Ciudad después de 8 años de gestión.

Ante nuestro anuncio de mediadas de fuerza en el mes de agosto, funcionarios del Ministerio de Hacienda encabezados por el Director de Relaciones Laborales, Jorge Rey, nos convocaron a una audiencia de conciliación. Se comprometieron a dar respuesta a los reclamos, pero al día de hoy no nos han convocado ni siquiera a una reunión. Ya pasado el tiempo prudencial y respetando todos los plazos formales, es que entendemos que el gobierno de Larreta sólo dice que quiere dialogar, pero a la hora de dar respuestas se ausenta.

Nosotros y nosotras no vamos a ser cómplices del fraude laboral, la miseria salarial y el abandono gubernamental de la población en situación de vulnerabilidad social. Seguiremos movilizados hasta que den respuestas concretas. ¡Para todos y todas, todos los derechos!

Usted es el visitante N°