Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Planean demoler un edificio patrimonial en Caballito

13.9.2016

El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, denunció que una empresa planea demoler un edificio declarado de patrimonio cultural por la Ciudad, por lo que presentó un proyecto de pedido de informe ante el Ejecutivo porteño, con el número 2672-D2016, que se giró a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

El predio, que ocupa la parcela identificada catastralmente como 40-057-005, abarca las calles Rosario 638, Guayaquil 627/637 y el pasaje San Irineo 102/154.

Todo el lugar fue declarado de patrimonio cultural, pero la empresa encargada de intentar arrancar la construcción hizo una lectura errada de lo dispuesto en una ley sancionada por la Ciudad y pretende demoler el sector que da al pasaje San Irineo, cuando es todo el predio el que está amparado.

En ese sentido, la empresa pretende instalar locales y edificios de entre ocho y once pisos. En total habrá 124 unidades y se prevé la construcción de dos niveles de cocheras subterráneas para 124 vehículos, más allá que aún no se definió la fecha de comienzo de la obra, que finalizaría en tres años.

Esta situación provocó el reclamo de vecinos y de organizaciones como Proto Comuna Caballito y SOS Caballito.

Los vecinos se oponen al avasallamiento que esto genera. Es una mega construcción en una zona altamente densificada. Por eso vamos a hacer un pedido de informe al Ejecutivo, con el estado real de la obra y todos los detalles. Además de recordar que todo el predio es de valor patrimonial, no solo la zona que da a la calle Rosario, precisó Vera.

El diputado de Bien Común sostuvo que a la brevedad presentará un pedido para expropiar el predio  para el uso de una escuela pública de Caballito que permite complementar las necesidades de vacantes escolares que tiene este barrio.

Usted es el visitante N°