Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Si hay alguien que puede hablar de pesada herencia ese es Rodríguez Larreta”

27.9.2016

Así lo definió Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE). “El índice de precios al consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires está en 46% y nosotros tuvimos un 35% de aumento".

Por Martín Massad
 
“El paro tiene algunos reclamos al ministerio de Educación de la Nación y las provincias tienen sus reclamos particulares”, aseguró Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), quien además aclaró que en “los últimos doce años las paritarias docentes quedaron por arriba de la inflación, este es el primer año que esto no sucede y nosotros no vamos a permitir que los salarios de los docentes queden por debajo de la inflación”. Los docentes de varias provincias reclaman la reapertura de paritarias. 
 
El dirigente sindical tomó posición sobre otros reclamos y manifestó que “estamos pidiendo la continuidad de todos los programas socio educativos, los coros, las orquestas, conectar igualdad” y afirmó que “hay un desmantelamiento de todos los programas nacionales”.
 
Además, subrayó que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, se niega a cumplir “todo lo que tiene que ver con la capacitación docente”, que se acordó en febrero cuando se firmó el acta paritaria. La misma que el gobierno se está negando a cumplir. “El índice de precios al consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires está en 46% y nosotros tuvimos un 35% de aumento, de esta forma nuestro salario perdió once puntos con respecto a la inflación”, aclaró Parodi.
 
Otro de los reclamos tiene que ver con la matrícula en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, solicitó “que se respete la decisión de las familias de  que sus hijos vayan a la escuelas públicas, hay once mil familias que no tienen vacante en la ciudad de buenos aires. Estos son números que dio la ministra de educación de la ciudad, Soledad Acuña en un informe que envió la Legislatura”
 
“Estamos pidiendo que se aumente el presupuesto educativo. Cuando Mauricio Macri asumió en el 2007 el presupuesto estaba en el 30%, hoy estamos en el 20%. Cada año se perdió un punto", argumentó. Y concluyó que “si hay alguien que puede hablar de pesada herencia es Horacio Rodríguez Larreta, la pesada herencia que le dejaron Bullrich y Macri de once mil chicos sin vacante y un presupuesto diezmado".

Usted es el visitante N°