Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Villa 31: denuncian a la policía metropolitana por abusos contra los vecinos

29.9.2016

Un comando de la fuerza de seguridad porteña ingresó al barrio y secuestró sin aviso previo materiales para la construcción. El accionar violento de los efectivos generó la protesta de los vecinos.

 

Por Florencia Rey

 

Los vecinos de la Villa 31 y 31 bis denunciaron que un comando de la Policía Metropolitana ingresó con órdenes de secuestrar materiales de construcción. Algunos testimonios especularon con que este accionar está vinculado con una campaña organizada por el Gobierno de la Ciudad para controlar las construcciones en el barrio. Un grupo de trabajadores sociales recorrió el barrio con volantes y pegando carteles informándole a la gente de la situación. El martes 27 de septiembre se clausuraron corralones del barrio.

Según los testimonios, los efectivos policiales secuestraron sin aviso previo materiales para la construcción. Se llevaron bolsas de materiales de la puerta de la casa de los vecinos. Lo que concluyó en una situación de tensión entre policías y vecinos en el playón debajo de la autopista. Tras la protesta de los vecinos, la policía decidió retirarse y se llegó a un acuerdo en el que el personal del Gobierno de la Ciudad devolverá los materiales secuestrados a aquellas personas que cumplan con las autorizaciones necesarias para poder construir.

Usted es el visitante N°