Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Piden a Patricia Bullrich que se expida sobre los jóvenes torturados por Prefectura

7.10.2016

Lo hizo ATE – Capital mediante una carta formal. Exigen respuestas al ministerio de Seguridad. Insólito silencio de Bullrich. 

Por Ernesto Castelnovo

 

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Capital presentó una nota dirigida a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, exigiendo respuestas por la situación de Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, los jóvenes integrantes de la revista La Garganta Poderosa, que fueron torturados por un grupo de prefectos en la Villa 21 y continúan siendo hostigados y amenazados por los miembros de esta fuerza de seguridad.

“Por intermedio de la presente y atento haber tomado conocimiento de las amenazas recibidas por Iván Navarro de la revista La Garganta Poderosa en el día de ayer, venimos a repudiar los inaceptables hechos, solicitando adopte las medidas conducentes para esclarecer el caso y garantice la seguridad del mismo y su familia”, exige el documento.

Con respecto a las amenazas sufridas por Iván Navarro por parte de los prefectos el 4 de octubre, luego de las denuncias públicas y judiciales de las torturas recibidas por los integrantes de esta fuerza el pasado sábado 24 de septiembre, el documento manifiesta que dicha situación  se torna “inadmisible y repudiable” y solicita a Bullrich que “arbitre los medios necesarios a fin de garantizar la seguridad psicofísica de los jóvenes y su familia”.

“A todo evento, se hace saber que la haremos responsable para el caso de que en lo sucesivo se produzcan lamentables hechos como los acontecidos en el día de ayer, haciendo expresa reserva de adoptar las medidas judiciales que estimemos corresponder”, cierra la nota dirigida a la Ministra de Seguridad, que aún no tomó ninguna medida ni realizó siquiera declaraciones respecto de este caso brutal.

Usted es el visitante N°