Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Gils Carbó recibió a los jóvenes de “La Garganta Poderosa” que denunciaron torturas de la Prefectura

9.10.2016

En la reunión también participaron familiares, representantes de la Procuraduría de Violencia institucional e integrantes del CELS.

Los dos jóvenes miembros de la organización popular “La Garganta Poderosa”, Ezequiel Villanueva Moya (15) e Iván Navarro (18), que fueron torturados por efectivos de la Prefectura, fueron recibidos por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El encuentro con la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal se dio tras la denuncia penal realizada por el fiscal ad-hoc de la Procuraduría de Violencia Institucional, José Nebbia y el coordinador del Área de Violencia Policial de esa misma dependencia, Maximiliano Medina.

En la reunión participó uno de los abogados de la familia de uno de los jóvenes, Nahuel Berguier, junto a las integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Florencia Sotelo y Agustina Lloret. 
“La Procuvin colabora con el fiscal Adrián Giménez en la investigación por las torturas, golpes y amenazas sufridas por ambos el 24 de septiembre. Además, la Procuraduría especializada inició otra investigación que ya fue denunciada penalmente por nuevas agresiones que habrían cometido otros efectivos de la misma fuerza el martes 4 de octubre pasado”, afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Usted es el visitante N°