Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Explotan las redes por el escándalo de Larreta y su ministra de Educación

12.11.2016

El gobierno porteño utilizó chicos, bancos y sillas para montar un simulacro en una escuela de Lugano. Docentes que estaban ahí pidieron explicaciones ante las cámaras. El video se viralizó y el repudio inunda las redes.

Ivana Otero

Gerardo Páez

 

El reclamo que se conoció el viernes por el video viralizado a través de Youtube generó una bronca que no tardó en expresarse.

Comentarios realizados en grupos de docentes de Facebook como “¿los chicos de Lugano no pasaron el casting? Esto es grave”, “como de costumbre, dan vergüenza” o “¡están yendo demasiado lejos!” se repitieron desde que se dio a conocer el video.

Guillermo, uno de los profesores, miembro de la Agrupación Docente 9 de Abril, se encontraba en la escuela en el momento del acto público. En su cuenta de Facebook escribió “Larreta no quiso que los docentes le hagamos preguntas ante los medios en nuestra propia escuela. Una puesta en escena más del macrismo, y esta vez nos tocó a nosotros. Una vergüenza”.

La bronca de los docentes se basa en que Lugano presenta las problemáticas de falta de vacantes, problemas de infraestructura que se repiten diariamente, falta de comedores y aulas superpobladas.

El legislador porteño por el PTS-Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se pronunció en un comunicado de prensa. “Es un acto electoral, armado para los medios y que nada tiene que ver con las necesidades de los chicos y los docentes, por eso acompañamos a los docentes en sus reclamos denunciando este acto de caradurez”, expresó.

El objetivo de la filmación era el anuncio de diez días extra de clases para alumnos de media. Pero tal fue el revuelo, que el Gobierno porteño debió bajar el video que habían publicado en su página web para promocionar la “gestión” macrista.

La ministra Acuña salió a dar explicaciones, pero sólo dio más argumentos que demuestran que se trató de una puesta en escena con fines propagandísticos. “Elegimos un día en el que sabíamos iba a tener repercusión en los medios”, dijo la funcionaria. Y la repercusión la tuvo. Aunque no haya sido con el fin previsto.

Usted es el visitante N°