Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ramal denunció un “toma y daca” para encubrir el remate de la Ciudad

24.11.2016

En una sesión paradigmática de la Legislatura Porteña donde se trataron los proyectos de Villa Olímpica, la venta del Parque de la Ciudad y la urbanización de la Villa 20, Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda – PO, denunció que “cada metro cuadrado al que se le asigna un rol social, como puede ser la urbanización de una villa o un parque verde público, se canjea por un metro cuadrado para el gran capital financiero e inmobiliario”.

 

 “No aceptamos este chantaje. Estamos a favor de la urbanización de la Villa 20 pero rechazamos la venta del Parque de la Ciudad, estamos a favor de la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno pero rechazamos la autorización a Irsa para la construcción de 13 megatorres contaminantes al lado del río”, continuó Ramal.

 

“Esta política extorsiva que combina la votación de proyectos de urbanización de villas -que reemplazan a otras leyes de urbanización que ya fueron incumplidas- con enajenaciones de tierras públicas y megatorres es presentada como un “modelo de integración” para la Ciudad. Se trata de una estafa: el avance de la especulación inmobiliaria encarece el suelo, el acceso a la vivienda y los alquileres, expulsando a la población trabajadora. Una verdadero desarrollo urbano integrado debe realizarse a costa de los especuladores, reservando tierras para parques públicos, construcción de las escuelas, polideportivos y hospitales”, finalizó.

Usted es el visitante N°