Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Villa 31: Corte en Autopista Illía

29.11.2016

Vecinos de la Villa 31 rechazan el cambio de traza de la Autopista y exigen una urbanización real del barrio.

La medida se toma en rechazo al cambio de traza de la autopista que el gobierno intenta aprobar en la legislatura. El proyecto de ley del Ejecutivo fue presentado como parte de un supuesto “plan de urbanización” para el barrio pero los vecinos denuncian que nada tiene que ver con la Ley N° 3343 que dispone su urbanización ni con el dictamen que fuera elaborado por los vecinos en 2011 y nunca aprobado en la Legislatura.

El cambio de traza de la Autopista Illia, que ya fue aprobado en primera lectura, no contempla una solución habitacional para las más de 100 familias que serán afectadas por la obra.

 

A las 15.30 hs, se realizará una audiencia pública en la legislatura donde los vecinos se harán presentes para denunciar toda esta situación.

 

Difundimos el comunicado de los vecinos

 

CORTE DE LA AUTOPISTA ILLIA

 

El martes 29 de noviembre de 2016 a las 10 hs. Vecinas/os; Delegadas/os, y Organizaciones Sociales y Políticas junto a la Mesa de Urbanización “Padre Carlos Mugica de la Villa 31 y 31 Bis” convocamos a una medida de fuerza con corte en la Autopista Illia en reclamo por el tratamiento del dictamen de la ley de urbanización 3.343 y en repudio al proyecto de ley Expediente 2994-J-2016 que establece la modificación de la traza de la Autopista Illia.

 

El proyecto de la nueva traza de la Autopista Illia no es una acción prioritaria para la reurbanización del barrio, de hecho no representa ningún beneficio para los vecinxs.

 

Es un proyecto de 5 artículos, que no contempla la urbanización de la Villa 31 y 31 bis, y que desconoce la existencia de las familias que viven en el lugar y no da amparo o garantía legal para su relocalización.

 

Hoy el proyecto implica la erradicación de parte de las manzanas 12 y 104 y afecta el polígono aprobado por la Ley de urbanización 3.343.

 

Exigimos que exista el marco legal necesario para definir y establecer las relocalizaciones de las viviendas y familias afectadas.

 

Reclamamos real participación de los vecinos y vecinas en el proceso de urbanización que está imponiendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Sin un dictamen que garantice una urbanización real decimos: No a la Autopista.

No al Desalojo de los Vecinos de la Manzana 12 y 104.

 

VECINOS EN LUCHA – Villa 31 y 31 Bis

Usted es el visitante N°