Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Audiencia pública por uso indebido del espacio público

15.12.2016

Este jueves 15 de diciembre a las 11 hs se realizará una audiencia pública en la causa en la que se encuentran imputados trabajadores de la Cooperativa El Adoquín por "organizar venta ilegal en el espacio público".

El jueves 15 de noviembre a las 11 hs se llevará a cabo la audiencia en la causa en la que están imputados Gabriela Olguín y Alberto Cortés, trabajadores de la cooperativa “El Adoquín” por "uso indebido del espacio público con fines lucrativos”. El pasado 10 de julio, el Gobierno de la Ciudad intentó desalojarlos, junto a 300 artesanos, mediante un operativo policial mientras estaban vendiendo sus productos en la feria de San Telmo. 

Los trabajadores y trabajadores de la cooperativa El Adoquín solicitaron la audiencia para plantear que se levante la acusación “por no haber delito, porque vender artesanías en el espacio público no es delito”, sostuvo Nahuel Berguier, uno de los abogados defensores. 

“Porque no somos mafia ni delincuentes. Somos trabajadores de la economía popular organizándonos para defender nuestros derechos”. Así concluye la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para acompañar a los trabajadores en la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado Nº 10 del Fuero Penal de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Tacuarí 138.

El Ministerio Público Fiscal de CABA y en particular la fiscal Lorena San Marco son quienes acusan a Olguín y Cortés. “Nosotros venimos denunciando que la fiscal tiene una animadversión específica contra los trabajadores de la vía pública”, subrayó Berguier.

Militantes sociales, dirigentes políticos y los trabajadores de las diferentes ramas de la CTEP asistirán a la audiencia para acompañar el reclamo por el derecho al trabajo.

Usted es el visitante N°