Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Ballet del Colón dijo ¡BASTA!

17.12.2016

Ayer viernes, continuó la protesta en Parque Centenario contra eventos privados que dejan la programación y producción propia casi sin espacio en la sala donde los cuerpos estables hacen sus funciones.

Otra vez el Ballet estable del Colón se quedó sin sala para su programación.
Hace poco publicamos su denuncia sobre los eventos privados que impiden las funciones de los cuerpos estables.

 

Agradecemos al público su apoyo, el Ballet Estable dice BASTA. ¡Basta de que nos saquen funciones y títulos en nuestro escenario, el Teatro Colón!

 

En las redes de sociales pueden leerse denuncias como la del primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández, “Es la primera vez desde que estoy en el ballet estable hace ya 12 años, que el Ballet sale a escena a decir ¡BASTA! ¡Gracias compañeros por jugársela hoy y salir con los carteles al finalizar la función! ¡Los felicito colegas, compañeros y amigos!”

O el caso de uno de bailarines, que explica la situación por la que están pasando: “… pedimos bailar más dentro de nuestro Teatro amado. ¡Los eventos privados que se realizan con más frecuencia cada día nos dejan sin funciones en la sala principal! Por lo cual nos hacen bailar fuera del Colón.

Para el 2017 nos esperan 22 funciones dentro del Establecimiento y haciendo una comparativa con otro ballet del mundo del rango del Teatro Colón tienen un mínimo de 100 funciones.

Nosotros queremos que puedan venir todos los ciudadanos argentinos y puedan ver un espectáculo de calidad, que no sea solo para la elite.
Popular va ser cuando los precios para ver un ballet sean accesibles para todos, no para unos pocos.

¡Queremos mostrar nuestro arte a todos!”

Desde su FaceBook el Ballet llama a firmar un petitorio dirigido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y a Darío Lopérfido que aunque renunció como Ministro de Cultura continúa como Director Artístico del Teatro Colón, titulado:

¡No a los casamientos y eventos privados dentro del Teatro Colón!

 

El Teatro Colón es un teatro lírico, uno de los pocos teatros del mundo que cuentan con talleres de producción propia. Posee cuerpos artísticos con sus respectivos repertorios y talleres de producción que deben cumplir con su excelencia día a día.

Los eventos privados dentro de este teatro, comenzaron a realizarse más asiduamente, hasta llegar a ser posible casarse dentro de él.

No son más que un enriquecimiento para quienes lo alquilan, entorpeciendo el funcionamiento principal de cuerpos artísticos y generando una no disponibilidad de la sala o espacios para funciones de los propios artistas de la casa.

¡Necesitamos tu ayuda, para que los artistas del Colón vuelvan al Colón! ¡Y no que sea un alquiler de sala lujosa a expensas de todos los ciudadanos que cumple con sus impuestos! ¡Para un Teatro Colón para todos y con las funciones y programación acorde a su jerarquía!

 

También recibieron la solidaridad:

Los trabajadores de la Dirección General de Música nos solidarizamos con el ballet estable del Teatro Colón, en su denuncia pública contra quienes usan el teatro para fines privados y lucrativos que impiden el desarrollo de la programación de los trabajadores y artistas.

Es muy importante y necesario que los trabajadores de los espacios culturales estemos unidos contra la privatización de nuestros lugares de trabajo. Desde nuestro lugar hemos luchado contra el cobro de entradas en el anfiteatro del Parque Centenario, mediante volanteadas, denuncias públicas y medidas de fuerza, y hemos conquistado que siga siendo público y gratuito.

Los trabajadores de la cultura organizados junto con los artistas vamos a seguir luchando contra la mercantilización de la cultura, para que todo el mundo tenga acceso a la misma.

Junta Interna
ATE DGMUS

Usted es el visitante N°