Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA Jueves 29/12 18hs: Conferencia de prensa de los trabajadores del Hotel Bauen ante el veto a la ley de expropiación

28.12.2016

Nuevo plan de lucha para rechazar el veto presidencial

El presidente Mauricio Macri vetó la Ley de expropiación del Hotel BAUEN que el 30 de noviembre el Senado había sancionado y convertido en ley. De esta manera, el sueño y la ilusión de los trabajadores de la cooperativa que lograron la sanción después de más de una década de lucha, se esfumó. Según el boletín oficial, la expropiación "favorece exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general", afirma el veto en referencia a los trabajadores de la cooperativa, lo cual demuestra que desconoce la trayectoria solidaria de la empresa recuperada.

"El presidente Mauricio Macri hizo añicos la solución política que el Congreso de la Nación había encontrado para un conflicto jurídico de casi 14 años. A partir de este veto, Macri es el responsable de todo lo que suceda de ahora en más. Es por ello que nosotros convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas, al cooperativismo y mutualismo a que nos acompañen este jueves al Hotel donde informaremos los pasos a seguir, el plan de lucha", destacó el referente del BAUEN y presidente de FACTA.

Los trabajadores convocan a las organizaciones sociales, partidos políticos y culturales a conferencia de prensa que brindarán el próximo jueves 29 a las 18 horas donde informarán los pasos a seguir. En este sentido, Tonarelli se mostró confiado de poder modificar la decisión del Jefe de Estado a través del Congreso. "Sabemos que será difícil pero estamos acostumbrados a pelear en la adversidad, vamos a intentar lograr los dos tercios de los votos en ambas cámaras y dejar expuesto al PRO que no quiere la solución de fondo a este conflicto", aseguró el vicepresidente del BAUEN.

Posteriormente se realizará el tradicional brindis de fin de año que cierra con un sabor amargo pero con la convicción de que se puede torcer la voluntad de Macri. Si hay algo que los trabajadores conocen es reponerse ante los desafíos y adversidades.

Usted es el visitante N°