Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Macri vetó la Ley de expropiación del Bauen

29.12.2016

 

“Los trabajadores peleamos día a día, año a año para lograr esta ley de expropiación que ahora vetó Macri, pero no nos van a poder parar, con el apoyo de ustedes y del pueblo todo, volveremos a seguir luchando hasta que la consigamos. El Bauen no se vende, el Bauen se defiende”. Una ovación saludó el discurso de Federico Tonarelli uno de los artífices de la gran batalla de estos trabajadores y trabajadoras del Hotel recuperado, después que sus “dueños” lo abandonaron y dejaron a todo el personal en la calle. Pero precisamente desde la calle surgió la decisión de ocuparlo y hacerlo producir. Eso ocurrió en la anterior experiencia neoliberal, hace años, pero con Macri otra vez volvieron a aparecer los malos presagios.

Conseguida la ley a punta de presión sobre el Parlamente, el Presidente amigo de EE. UU. decidió jugar baza y como tantas otras veces vetó para favorecer a especuladores y oportunistas a los que no les interesa la suerte de los que trabajan en el Hotel y lo hacen vivir todos los días.

Por eso este jueves, miles de personas acompañaron esa lucha y se comprometieron  con un nuevo plan de lucha que el 1º de marzo llevará a todos y todas al Congreso para volver a exigir la expropiación. Entre todos los presentes que acudieron a la convocatoria se destacaban, como siempre que hay que ser solidarias, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y representantes de varias organizaciones populares y sociales.

Usted es el visitante N°