Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA: un policía sin identificación golpeó a un joven ante el repudio de los vecinos

30.1.2017

El efectivo de la Federal golpeó a un joven por una denuncia de intento de robo en la vía pública. Nuevo caso de violencia institucional. 

 

El 29 de enero por la noche, efectivos de la policía federal detuvieron a un joven en la avenida Corrientes al 1671 por una denuncia por intento de robo. Un oficial, sin chapa que lo identifique, rompió la mochila de Maximiliano Pérez buscando lo robado. Al no encontrar evidencias, arrojó a Pérez contra un local de la avenida y lo golpeó varias veces hasta que los transeúntes del lugar intervinieron en la situación.

Ante los gritos de los presentes que le pedían al policía que dejara de golpearlo, el resto de los agentes justificó lo ocurrido por una denuncia de robo, sin que se presentaran en el lugar los denunciantes o aparecieran las supuestas pertenencias robadas.

Ante los reclamos de los presentes, indignados con el accionar policial, se hicieron presentes 3 patrulleros de la policía de la Ciudad junto al sargento a cargo Villagra, quien finalmente obligó al oficial, llamado Rivera, a colocarse la chapa identificadora.

Maximiliano Pérez fue trasladado a la comisaría N°5 de CABA. El acta de detención fue firmada como: “atentado y resistencia a la autoridad”, omitiendo la denuncia original por intento de robo. Quedó a cargo del Juzgado Correccional Número 6, a cargo del director Alejandro Citvasck y del secretario Carlos Fox.

Usted es el visitante N°