Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Movilización a la Casa de Salta en Buenos Aires

7.2.2017

Este miércoles 8 de febrero, a las 12, se realizará una movilización a la Casa de la provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la libertad de 7 trabajadores detenidos injustamente en Tartagal, falsamente acusados, luego de la represión policial y de Gendarmería ocurrida el 31 de enero pasado. En forma simultánea, se realizará una marcha desde Cuña Muerta hacia el juzgado de Tartagal.

El corte fue llevado adelante por un grupo de trabajadores desocupados que protestaban en la ruta 34 en Cuña Muerta a la espera del diálogo con el gobierno. Reclamaban que se les pague lo adeudado por la provincia ante trabajos realizados por cooperativas, y que el gobierno de Urtubey cumpla con las promesas que realizó al pueblo de Tartagal para resolver problemas laborales y de pobreza.
Sin diálogo, las fuerzas de seguridad avanzaron en la represión. Los manifestantes se retiraron mientras eran perseguidos. Hubo balas de goma, gases y palos. La policía persiguió a los manifestantes incluso metiéndose ilegalmente en casas de la zona donde detuvieron a compañeros sin orden legal.
Se encuentran detenidos en la Comisaría 42 de Tartagal Arián Rodas, Santo Galarza, Alejandro Fernández, Néstor Segundo, Gabriel Cuellar, Cristian Sosa, Horacio Carrizo.

Usted es el visitante N°