Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Gobierno de Cambiemos y el Ministerio de Educación discriminan a las maestras madres

15.2.2017
 
El día de ayer empezaron las capacitaciones en las escuelas. La desorganización y la falta de información se hicieron presentes durante todo el día. Todavía hay docentes que no tienen claro en qué materias y qué días les corresponde la capacitación o si deben presentarse o no en la capacitación registrando diferentes respuestas de parte de los responsables de acuerdo a la sede de cursada.
A esto se agrega las condiciones en que se llevan adelante las capacitaciones. Algunas aulas están pensadas para un promedio de 25 chicos y allí deben cursar 40 maestros. En una de las sedes los baños están inhabilitados y los docentes -que pasan todo el día en esa escuela- deben ir a baños químicos. Para finalizar denunciamos la situación por la que pasaron muchas compañeras que asistieron con sus hijos a capacitarse.
En un acto de discriminación escandaloso el personal a cargo de las capacitaciones en cada institución ha impedido el ingreso de compañeras que asistieron con sus hijos e hijas a dicha convocatoria. Repudiamos este aberrante acto contra las mujeres trabajadoras que llevaremos con mucha preocupación a la reunión de mesa de condiciones laborales para que se dé una inmediata solución.
El gobierno no solo discrimina a las mujeres que en esta época del año no cuentan con la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a las escuelas y jardines públicos impidiendo su capacitación en las sedes correspondientes, sino que desconoce las leyes que responsabilizan a las patronales de garantizar el cuidado de los hijos de las y los trabajadores durante la jornada laboral. De esta forma en un gremio donde más del 80% son mujeres, es que se discrimina a las docentes madres. En vísperas al paro internacional de mujeres que se está convocando en todo el mundo, Ademys toma este reclamo en sus manos para que ninguna compañera quede sin posibilidad de acceder a las capacitaciones en servicio y exige al Gobierno porteño de pronta solución a esta medida irrisoria que vulnera nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.
Usted es el visitante N°