Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Denuncian trabas en la investigación del doble femicidio de Constitución

16.2.2017

El grupo de amigas de Abril y Romina, asesinadas hace dos años por Juan José Campos, exige que la Justicia le permita ser parte querellante de la causa. El lunes 21 de febrero, a las 17, realizarán una concentración, conferencia de prensa e intervención artística en el Congreso de la Nación.

El mismo lunes por la mañana entregarán ante la Cámara de Casación Penal un petitorio para que le conceda a la tía de las víctimas (Marta Visco) presentar la elevación a juicio y obtener una querella plena de facultades.

El Grupo Justicia por Abril y Romi denunció que el 10 de febrero pasado, la Justicia le negó ser parte querellante. En este sentido aseguraron que el Poder Judicial invisibiliza la lucha que vienen desarrollando y los aportes concretos que han efectuado a la causa. Cabe recordar que gracias a las actividades que este grupo llevó adelante hace un año, en el marco del primer aniversario del doble femicidio, se halló a Juan José Campos, quien se encontraba prófugo en Santa Fe y hoy está con prisión preventiva acusado de “homicidio, mediando violencia de género”.

“Queremos poder exigir la condena correspondiente de forma directa, acceder a la fiscalización del juicio y  manifestar de manera activa nuestras posiciones. En casos de femicidio, es necesaria una interpretación más amplia y contextualizada de la ley. Es inaceptable que hoy, ante el numero exorbitante de femicidios, solo puedan conformarse como parte querellante madre, padre y/o cónyuge (siendo este último generalmente el responsable del crimen). Nosotras mostramos que tuvimos un rol fundamental en todo este proceso, pero se nos niega nuestro derecho de poder defender a Abril y Romi”, agregaron desde el Grupo Justicia.

El 20 de febrero de 2015, Abril de 18 años y su mamá Romi, de 44, fueron víctimas de un doble femicidio en el barrio porteño de Constitución. Juan José Campos, pareja de Romi, fue señalado desde un primer momento como el autor de los crímenes.

Las amigas de Abril y Romi realizarán este lunes 21 de febrero una conferencia de prensa e intervención artística en el Congreso Nacional a partir de las 17. “En el primer aniversario logramos localizar al asesino gracias a todo el apoyo de vecinos, amigos y organizaciones. Este 21 de febrero volvemos a esperarlos para gritar juntos #BastaDeFemicidios #JusticiaPorAbrilYRomi”, manifestaron en la convocatoria.

Usted es el visitante N°