Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Paro de 72 horas de trabajadores estatales porteños

23.2.2017

En el marco de un multitudinario plenario general de delegados y delegadas de ATE Capital, la seccional resolvió convocar a un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo. Se hizo especial hincapié en la exigencia de una recomposición salarial y en la apertura de paritarias sin techo en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, se valoró el proceso de unificación que está transitando la CTA, anunciando la concreción próxima de un primer plenario conjunto de delegados y delegadas de ambas centrales a fin de validar una agenda común para enfrentar el ajuste. En este sentido, el Secretario General Daniel Catalano aseguró, "si el gobierno no cambia el modelo económico, vamos camino a una segunda Marcha Federal".

El 6 de Marzo los trabajadores y trabajadoras de dicha seccional estarán entonces en las calles acompañando la marcha de docentes convocada por los cinco gremios con representación en todo el país (UDA, Ctera, Sadop, CEA y Amet) desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

El día posterior adherirán activamente a la movilización convocada por la CGT "en defensa del empleo y el salario", marchando junto a las dos CTA hacia el Ministerio de la Producción para denunciar el ingreso de importaciones que perjudican al sector y la caída de la producción industrial nacional.

Por último, el día 8 de Marzo participarán del Paro Internacional de Mujeres, movilizando en unidad con todos los sectores sindicales y formando una gran comuna de trabajadores y trabajadoras. Posteriormente, en la semana del 13 al 17 de Marzo se realizarán asambleas en todos los sectores con perspectivas de convocar a un nuevo plenario de la seccional Ciudad esa misma semana.

Usted es el visitante N°