Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Larreta suspendió por segunda vez la reunión paritaria con los docentes

7.3.2017

Con fecha incierta es la segunda vez que suspende la reunión paritaria. Lanzan con fuerza una nueva asamblea abierta y unificada el viernes 10 a las 18:00 en Santiago del Estero 1029.

Federico Puy

Docente, Congresal UTE-CTERA

 

El jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta volvió a plantar a los sindicatos docentes, cuando había llamado a reunión de mesa paritaria para las 19:00 de este lunes. En un principio se pasó para las 20:00, y luego se terminó de levantar sin fundamentos ni propuesta de fecha.

En la segunda vez que ocurre este desplante. El sábado 4 de marzo con el paro sobre la mesa, el Gobierno suspendió la paritaria. La última oferta salarial ofrecida por el Gobierno, fue un 18 % en dos cuotas, algo que fue rechazado por todos los sindicatos y por miles de docentes.

Estos desplantes son parte de un ataque general del macrismo a la educación, con los “voluntarios”, los decretos de conciliación obligatoria y decenas de editoriales contra los maestros.

Esta nueva “suspensión” se dio en el marco del cumplimiento del paro nacional de Ctera de 48 horas y de 72 horas de paro en la Ciudad, votada por la última asamblea abierta y unificada de la docencia porteña. El paro en la Ciudad, que el gobierno quiere ocultar a través de sus medios afines, tuvo un porcentaje de más del 90% y las escuelas no abrieron. A esto se le sumó millones de familias que acompañaron a los docentes con el paro y no llevaron a sus hijos a la escuela.

El día de mañana 8 de Marzo, se cumple la medida de fuerza en el marco del paro internacional de las mujeres. El pedido de la docencia es un aumento salarial de un 40 %.

La enorme movilización del lunes de 40.000 docentes marchando por la avenida Callao, y un paro del 95% de acatamiento a nivel nacional, marcaron el camino de pelear contra el ajuste a los docentes y en educación. Los docentes debaten que nadie decida por ellos y plantean como continuar las medidas con un plan de lucha.

Desde los Congresales y delegados de UTE-Ctera de la lista Multicolor de la Corriente Nacional 9 de Abril, y la directiva de Ademys más las importantes asambleas de distritos escolares y centenares de docentes, están convocado a una nueva asamblea abierta y unificada de toda la docencia porteña, afiliada a cualquier sindicato y no afiliada, en día viernes 10 de marzo a las 18:00 en el auditorio de la facultad de Ciencias Sociales.

Usted es el visitante N°