Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Polo Obrero anuncia acampe por tiempo indeterminado a partir del 14 de marzo, en la avenida 9 de Julio

10.3.2017

El Polo Obrero lanza un plan de lucha nacional contra la pobreza y por trabajo genuino, y se movilizará el próximo 14 de marzo en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta el centro porteño, donde se instalará un acampe por tiempo indeterminado.

La medida fue aprobada en un plenario de más de un centenar de delegados de Capital y el Gran Buenos Aires, y en asambleas en otras veinte provincias.

“El millón y medio de pobres que sumó el gobierno de Macri son el testimonio definitivo del fracaso de la política de cooptación de los 'consejos consultivos'”, declaró Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero. “El asistencialismo kirchnerista no sirvió para otra cosa que para consolidar una inmensa miseria, que ya abarca a un tercio de las familias argentinas. Los tarifazos del macrismo, los despidos y suspensiones, el ajuste nacional y de los gobernadores llevaron los índices de pobreza y de indigencia por las nubes. Vamos a reclamar trabajo genuino, el pase a planta y el reconocimiento de los derechos laborales y gremiales de los compañeros y compañeras de las cooperativas, y a denunciar el recorte de la asistencia social”.

Usted es el visitante N°