Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Alerta de Desalojo en la Asamblea de Villa Urquiza – Jornada Solidaria

20.3.2017

Por Grelita

grelita@riseup.net (Casilla de correo válida)

El día 15 de marzo de 2017 se presentó una nota de intimación de la ADIFSE (Nación) en la Asamblea de Villa Urquiza, violentando a lxs activistas del espacio a desalojar el lugar. Desde la Asamblea dicen NO AL DESALOJO, y estarán organizando una jornada solidaria el 25/03/2017 a modo de resistencia y visibilización de espacio.

La Asamblea de Villa Urquiza es un espacio recuperado desde el 2002, en el cual han transitado infinidad de activistas y colectivos que se dedican a la militancia territorial y/o a actividades culturales y educativas sin fines de lucro. Entre algunas se han destacado merenderos, bibliotecas, consejerías, talleres artísticos, y estas son unas pocas menciones entre la variedad de actividades que se han podido disfrutar desde la recuperación del espacio. 

Este 15 de marzo, se encontró una carta de intimación proveniente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ADIFSE, organismo del Gobierno de la Nación, violentando a los activistas a desocupar el espacio en 10 días a partir de la fecha. 

Citando el comunicado asambleario: "Esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado, a todos los espacios recuperados y sobre todo a éstos, autogestivos, comunitarios, culturales y no comerciales de la Ciudad" 

Junto con este comunicado que compartiremos al final de la nota, la Asamblea de Villa Urquiza se estará movilizando para llevar a cabo una jornada de resistencia y apoyo mutuo, en la cual estarán participando la mayoría de asambleístas, talleristas y colectivos que transitan el espacio. 

La fecha: 25/03/2017, el sitio: Av. triunvirato 477x y la vía. 

Link al evento: http://www.facebook.com/events/1491064787583964/ 

Comunicado oficial: 
http://www.facebook.com/notes/asamblea-de-villa-urquiza/comunicado-oficial-de-la-asamblea-de-villa-urquiza/907693532706749

Usted es el visitante N°