Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Le dieron la vacante a la alumna de la Escuela Yrurtia a la que querían expulsar por activista del Centro de Estudiantes

23.3.2017

Las victorias pueden ser grandes o pequeñas, pero cuando se consiguen con la lucha, con la movilización y poniendo el cuerpo en cada momento de las pequeñas o grandes batallas, tienen un gusto muy especial.

Esta vez, son los y las estudiantes de la Escuela Yrurtia, de la Capital argentina, los que festejan, porque después de varias idas y vueltas, se logró que la alumna Malena Briones, una de las principales referentes del Centro de Estudiantes, haya conseguido una vacante que se le negaba por parte de la Dirección de la Escuela, con la excusa de que tenía “mala conducta”. Esa frase mentirosa tenía que ver el continuo activismo de Malena, que el año pasado la tuvo como una de las principales aristas de la lucha reivindicativa del Centro de Estudiantes de ese colegio.

Lo que se quiso en este caso en pequeña escala, era tratar de disciplinar a punta de represión, como ocurre en el resto de la sociedad donde gobierna la derecha neoliberal macrista. Pero el intento chocó con la resistencia primero de los estudiantes que paralizaron las clases durante varios días y luego con el apoyo de numerosas organizaciones populares, estudiantiles y personalidades que firmaron un manifiesto exigiendo la vuelta a clase de Malena.

Al final, entre gritos de júbilo, aplausos y abrazos, Malena y sus compañeras y compañeros ganaron la batalla. Contra la prepotencia y el ninguneo de los de arriba, que insultan a la escuela pública, hay muchas Malenas que quieren seguir estudiando, incluso en circunstancias difíciles, pero se han decidido a no dejarse avasallar.

Usted es el visitante N°