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La Ciudad gastará más de $1,2 millones para “comprender” el vínculo “vecino-mascota”

21.4.2017

Escondidas en el boletín oficial aparecen siempre estas compras que ocultan las cajas negras del PRO en la Ciudad. Mientras se rechaza el aumento a los docentes, se multiplican los gastos que favorecen a empresas que hacen negociados con el PRO

En el marco de la paritaria docente que aun se encuentra abierta, el gobierno de Rodríguez Larreta decidió destinar $1.249.988 para "comprender" el vínculo de la Ciudad con las mascotas. Pareciera un chiste de mal gusto hacia no solo los docentes, sino los millones de porteños que ven la mala atención en los hospitales o que sufren la falta de vacantes en las escuelas públicas.

La Ciudad aprobó “la contratación del servicio de consultoría a efectos de obtener las herramientas adecuadas para comprender el vínculo "vecino – mascota – Ciudad", determinando los canales y vías más eficientes de cara a lograr una mayor inclusión de las mascotas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una mejora en el relevamiento y satisfacción de las necesidades existentes” por casi $1,3 millones.

Además para evitar presentar a concurso la licitación y poder determinar arbitrariamente cuál será el beneficiario, el monto total estimado es de $ 1.249.998,00, apenas $2 menos que el límite que prevé la legislación para este tipo de contrataciones directas.

Por último, la única empresa que presentó una oferta fue CACTUS MEDIA SRL, cuyas principales actividades son la “edición de periódicos y revistas” y “servicios de publicidad”. Una firma que, por otra parte, no tuvo ningún empleado registrado en todo 2016, pero que estaría obteniendo muy buenos dividendos de una relación privilegiada con el PRO de la Ciudad.

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