Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

¡Basta de intentos de secuestro a jóvenes en Mataderos!

21.4.2017

Hoy, viernes 21 de abril, a las 15 horas estudiantes del Colegio Plácido Marín de Mataderos cortaremos la calle en Alberdi y Murguiondo por el fin de la zona liberada en nuestro barrio.

Malena Calabró, estudiante de la Agrupación estudiantil 16 de septiembre y del Plenario de Trabajadoras, declara: “Estudiantes del colegio privado y religioso Plácido Marín de Mataderos convocamos a un corte en Alberdi y Murguiondo y nos movilizaremos con nuestros padres, vecinos, el Cefyl y centros de estudiantes de otros colegios a la Comisaría n°42, denunciando la zona liberada que sufrimos todos los días, frente a los reiterados intentos de secuestros a muchas chicas de la zona.”  

Agrega: “Inicialmente nos enteramos los vecinos de estos casos a través de las redes sociales que describen todos intentos de secuestros similares en el último tiempo y en algunos casos coincide la descripción del vehículo implicado. Ante la complicidad y la no respuesta de la policía del barrio, que no se da por aludida y nos consta que se negó en un caso a no tomar la denuncia, decidimos movilizarnos porque hacemos responsable a la comisaría N°42 de estos hechos”.

Por último indica que: “El día lunes intentaron secuestrar a una chica de 15 años mientras caminaba a su colegio, esta chica es ex alumna del Placido y participa en la agrupación. Se bajo un hombre del auto y le gritó a ella que se subiera y cada vez se iba acercando más a ella, justo pasó otro hombre por la cuadra y ella aprovechó el momento y se fue corriendo. En el marco de las enormes movilizaciones por las mujeres exigiendo NiUnaMenos y el desmantelamiento de las redes de trata, los vecinos de Mataderos cortamos las calles contra la zona liberada para el secuestro de pibas.“

Usted es el visitante N°