Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

[Potocar] “Su designación no es un error, fue una decisión política de Larreta”

25.4.2017
 
Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y precandidato a legislador por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, entrevistado en La Mañana de El Mundo de radio El Mundo sobre la detención del Jefe de policía de la ciudad, Potocar, dijo que “La denuncia contra Potocar no es nueva y la investigación ya estaba en curso cuando fue puesto al frente de la policía de la Ciudad. Ahora, lo que sucede es que se profundizó esa investigación y se ordenó su procesamiento y detención. "
"Se sabía que Potocar era un cuadro muy importante de la policía anterior. Si vos manejás la Superintendencia de Comisarías de la Federal está claro que regenteás todos los negocios de la Ciudad: no solo los trapitos, que puede ser el de menos cuantía, vale para la venta droga, la prostitución, vale para todo. Cualquier ciudadano de la Ciudad sabe que los hechos delictivos no ocurren sin el acuerdo de la policía, donde se vende droga en un barrio lo saben los vecinos y lo sabe la policía. Si ves la causa Potocar vas a encontrar que hay una serie de comisarios muy importantes que están o detenidos o prófugos por la causa que se investiga: denuncias por pedir coimas a comerciantes, industriales, red de trapitos que quedaban en comisarías que dirigían de manera directa. La segunda de Potocar también está detenida. El gobierno sabía que estaba colocando un cuadro característico de la Federal anterior, la nueva policía de la Ciudad es la vieja Federal. Seguramente fue nombrado justamente por eso. "
“Lo importante es sacar algunas conclusiones: el gobierno de Macri, en los últimos años, de manera más o menos recurrente, iba a la Legislatura con proyectos para prohibir los trapitos. Nosotros decíamos, ´ojo con esto porque, detrás de una medida demagógica, le estaban dando más poder a la policía para los negocios que maneja. Apunten a quienes manejan el negocio de los trapitos: la policía´. ”
Usted es el visitante N°