Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ramal pidió la interpelación a Ocampo por la crisis policial

27.4.2017

En la sesión de hoy, Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, pidió la interpelación en el recinto del ministro de seguridad Martín Ocampo. El pedido se relaciona con la detención del jefe de la policía porteña, y la investigación en curso a cargo del fiscal Campagnoli.

“La cuestión planteada es si estamos solamente ante una investigación penal o, por el contrario, asistimos a una crisis política. Nosotros pensamos que se trata de una crisis política, por eso pedimos un debate en regla y en una sesión. Se ha confirmado por completo lo que señaló el bloque del FIT cuando se votó la creación de la nueva policía: asistimos a un intento de rescate de la vieja y sospechada Federal,  con su trayectoria de represión y sus vínculos con el delito organizado”.

“Pero el debate no puede limitarse a la función policial: hay que debatir el orden social en la Ciudad. Un Estado orientado a servir a los banqueros, a la especulación inmobiliaria y al gran capital debe necesariamente cumplir una función represiva contra los trabajadores y vecinos.  La corrupción es la prebenda inevitable que ese Estado le facilita a su cuerpo de represión, para asociarlo a sus intereses. En definitiva, esta es la policía que reprimió a los docentes, a las mujeres que manifestaron el 8 de marzo y que es protagonista de hostigamientos permanentes a los jóvenes”. 

Ramal informó que insistirá en su pedido de interpelación, rechazado en el recinto, y que bregará por una sesión especial para discutir la crisis policial.

Usted es el visitante N°