Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El 13 % de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en situación de pobreza

10.5.2017

El dato corresponde al segundo semestre del 2.016, según el informe de Condiciones de Vida en la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer su informe correspondiente a las Condiciones de Vida en la Ciudad de Buenos Aires. Según el mismo, en el 2° semestre del 2.016 el 13 % de los hogares de la ciudad se encuentra en situación de pobreza. A su vez, de los mismos el 3,4 % se halla en condiciones de indigencia.

Según el organismo oficial un 8,1 % de los hogares, en el segundo semestre del año pasado son considerados “No pobres vulnerables”. Esta es la categoría utilizada para señalar a aquellos hogares que si bien poseen ingresos por encima de la línea de pobreza, ante una eventual disminución de su poder adquisitivo (como puede ser por los tarifazos y la inflación) o ante la pérdida del empleo o del ingreso de alguno de sus miembros, tienen una alta probabilidad de caer inmediatamente en condiciones de pobreza.

El informe revela que a fines del segundo semestre del 2.016 el 24,5 % de los hogares de la ciudad se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y pobreza. El Gobierno sigue repitiendo que lo peor ya pasó y que la lluvia de inversiones es inminente, sin embargo los datos oficiales reflejan claramente quienes fueron los ganadores y perdedores de la política de Cambiemos.

Usted es el visitante N°