Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Sin prensa, el juicio por la muerte de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco no será público

8.6.2017

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos denunciamos la arbitraria decisión del Tribunal Oral Correccional N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires de no permitir el ingreso de los/as trabajadores/as de prensa a la primera audiencia del juicio por el asesinato de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco a manos del policía Daniel Santiago Veyga, que tuvo lugar el pasado martes 6 de junio. Difundimos comunicado

 

Comunicadores/as de distintos medios de prensa y de la RNMA que llegaron hasta los tribunales denunciaron que no pudieron ingresar a la Sala de Audiencias, ya que, según expresa la policía en el lugar, la misma sólo puede albergar diez personas. Entendemos que esta es una decisión del Tribunal que impide y limita el derecho a informar de los/as trabajadores/as de prensa y la libertad de expresión. No es casual que estas restricciones se den en causas de gatillo fácil que tienen como imputados a miembros de las fuerzas policiales y que desnudan el papel del sistema judicial en garantizar la impunidad de los acusados.

Con la excusa de la falta de lugar, los/as familiares se vieron obligados a "elegir" entre entrar o dejar su lugar a la prensa. Sin embargo, la prensa alternativa presente en el lugar no pretende ocupar los escasos lugares para la familia sino, como ya sucedió en otros juicios, permanecer parados para registrar los hechos y luego informar lo sucedido.

Sin prensa, el juicio no es de carácter público.
Exigimos ingresar a las próximas audiencias.
Argentina, 8 de junio de 2017

 

Viernes 9 de junio – 19 hs. | Salón San Martín, Perú 160 
Entrada libre y gratuita

7.6.2017

 

El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta el concierto del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles el próximo viernes 9 de junio a las 19 horas, en el Salón San Martín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

 

 

 

PROGRAMA
Orquesta Infantil de Parque Avellaneda. Directora Bárbara Dalton
1 – Spaghettis con queso -Horacio Vivares-
2-Carnavalito Humahuaqueño -Zaldivar- y Carnavalito del Duende -Cuchi Leguizamón. Arr: Carlos Goldfeld-
3-We will Rock You -Brian Mey (Arreglo Horacio Vivares)
4-Oda a la Alegría –Beethoven (Arreglo Andrés Martin)
5-He is a pirate -Klaus Badelt (Arreglo David de Gans)
6-Can Can -Offenbach
7-Bamba li Bamba -Tradicional Africana (Arreglo Emiliano Spadaccini)
8-Paradise –ColdPlay (Arreglo Emiliano Spadaccini)
 
Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda. Director Claudio Bucello
1- Something (George Harrison, arreglo Javier Mariani)
2- Here comes the sun (George Harrison, arreglo Mariano Kosiner Blanco)
3- Música de las películas de Harry Potter (John Williams, Alexander Desplat y otros; arreglo de Michael Story)
4- Vals de la Bella y la Bestia (Maurice Ravel)
5- Danzas Folklóricas Rumanas (Bela Bartok)
6- Libertango (Astor Piazzolla, arreglo Lito Valle) 


 

Orquestas Infantiles y Juveniles


El Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles tiene como objetivo promover y acercar bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y asimismo, alentar la participación de los niños y jóvenes no sólo en términos de formación musical sino que también como una instancia de aprendizaje individual y colectiva. Se busca estimular la cultura musical en el seno de estas comunidades, la formación en la expresión y en la ejecución colectiva a niños instrumentistas.

 

   Próximos conciertos   
– Viernes 16 de junio Orquesta Sinfónica Prefectura Naval Argentina | 19hs. Salón Dorado
– Viernes 23 de junio Orquesta de Cámara Trapem Requiem Fauré | 19hs. Salón San Martín
– Viernes 30 de junio Trío de Guitarras Mangoré | 19hs. Salón Alfonsín/Intersecretarías

 

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

 

NUESTRA POSTURA FRENTE AL INTENTO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS DEL SUBTE

 

8.6.2017         

 

Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que Metrovías, SBASE y el GCBA pretenden modificar el horario de inicio y finalización del servicio del subte.

 

Al respecto debemos señalar que nuestra Asociación Gremial se ha manifestado públicamente a favor de la extensión del horario en que el subte debiera prestar servicio, cuanto menos, restableciendo el horario vigente durante la gestión estatal previa a la privatización: desde las 5:00 a la 1:20 horas. Ello además de constituir una mejora real acorde a las necesidades de transporte que hoy exigen los usuarios, generaría nuevas fuentes de trabajo.

 

No es posible decir lo mismo en relación a la modificación de horario. Además de no constituir ninguna mejora real para el servicio, se pretende realizarla de manera unilateral, sin consultar a la AGTSyP, lo que traería aparejado innumerables perjuicios reales para la organización de la familia del trabajador del subte.

 

Esta situación no puede ser tolerada pasivamente por la AGTSyP, que dispondrá las acciones legales conducentes para que cualquier medida empresarial que se intente aplicar, no genere perjuicio alguno a los trabajadores del subte y sus familias. Por ello, se cursaran las intimaciones necesarias a la parte empresaria, con la finalidad de iniciar de manera urgente las negociaciones necesarias tendientes a salvaguardar los intereses propios ante la pretendida aplicación de la decisión unilateral que nos perjudica.

 

 

SECRETARIADO EJECUTIVO

 

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Usted es el visitante N°