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El FIT presenta proyecto de re-estatizaci├│n del subte en la Legislatura

28.6.2017

Miércoles 28 de junio, a las 12.30hs en el Salón Jauretche de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160)

Los legisladores del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (Partido Obrero) y Laura Marrone (Izquierda Socialista) plantean re-estatizar el sistema de transporte de pasajeros de Premetro y Subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo control de sus trabajadores y usuarios, y en función de las necesidades del pueblo trabajador. El proyecto, asimismo, establece un plan de modernización, extensión, tecnificación y accesibilidad del Subterráneo y Premetro, financiado con impuestos a las grandes empresas y entidades financieras radicadas en la Ciudad.

Marcelo Ramal, actual legislador y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, declaró: “Es necesario ponerle fin a la privatización del subte,  la cual, al igual que la mayoría de los servicios públicos, sólo ha servido para garantizar enormes ganancias a los concesionarios, que reciben subsidios millonarios –provenientes de impuestazos y tarifazos a los usuarios- e incumplen con las inversiones necesarias. No queremos una estatización que termine siendo otra variante de vaciamiento del subte, por ello planteamos una gestión de trabajadores y usuarios, los protagonistas cotidianos del servicio.”

Gabriel Solano, precandidato a legislador por el FIT, quien también estará presente, agregó que “el grupo Roggio –concesionario del Subte y uno de los grandes beneficiados de la “patria contratista” desde hace décadas- en lugar de beneficiarse con el presupuesto público, debería indemnizar al pueblo por los años de saqueo al subterráneo, y que ese dinero financie la inversiones y mejoras del servicio”.

Christian Palleti, delegado del subte e integrante de la Agrupación de Trabajadores de Metrovías, señaló que “El proyecto también plantea la defensa de todas las conquistas laborales de los trabajadores del subte, la incorporación con convenio de los trabajadores de las tercerizadas, y la jornada laboral de 6 horas”.

“En un contexto de crisis económica, inflación, techos salariales no puede existir un aumento del boleto de transporte que implique un ajuste directo sobre los bolsillos de los trabajadores. Planteamos que ningún aumento sea superior al porcentaje de aumento del Salario Mínimo. Defendemos un boleto educativo para estudiantes y trabajadores de la educación y de igual valor para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.”, concluyó Ramal.

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