Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Rodríguez Larreta justificó represión en 9 de Julio: “Se actuó con mucho profesionalismo”

29.6.2017

Ayer la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó brutalmente a manifestantes de diversas organizaciones de desocupados y cooperativistas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño justificó la represión que tuvo lugar ayer en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. Se "actuó con mucho profesionalismo", afirmó.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que las agrupaciones que protestaban son "resabios del pasado, gente que quiere volver atrás".

La afirmación no se condice ni con el reclamo de quienes se manifestaban ni con la situación general del país.

Como se informó ayer, las organizaciones que se manifestaban eran más de una veintena y forman parte del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. La movilización exigía la puesta en marcha de obra pública cooperativa, la declaración de la emergencia alimentaria, la emergencia tarifaria y la restauración completa de las pensiones por discapacidad. Además, exigían un aumento en los montos de los planes sociales.

Los reclamos en las calles lejos de ser “parte del pasado” como dice Larreta evidencian una respuesta de sectores de los trabajadores y la población pobre al ajuste en curso. Solo esta semana se conocieron más de un millar de despidos en empresas como PepsiCo, Hutchinson, Wal Mart y otras.

Usted es el visitante N°