Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Candidatas del Partido Obrero recorren la Villa 20

4.7.2017

 

En la tarde de hoy Vanina Biasi y Amanda Martín, candidatas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en la Ciudad, recorrieron la Villa 20 donde debatieron sobre la organización del barrio por la urbanización, los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud.

Vanina Biasi, candidata a diputada nacional y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, declaró: “La campaña del Frente de Izquierda recoge los reclamos de las mujeres más postergadas, las más precarizadas y principales víctimas del ajuste que sufren las mayorías populares con despidos, precarización laboral, inflación y salarios que rondan en promedio los $10.000. A eso se suma que por las mismas tareas, las mujeres cobramos un 27% menos que los varones. Desde el Frente de Izquierda queremos llevar al Congreso Nacional la voz de la fuerza social de las mujeres organizadas por el derecho al trabajo genuino, la igualdad salarial y un salario igual al costo de la canasta familiar”.

“Venimos a la Villa 20 donde los vecinos vienen peleando hace casi un mes por la aparición de Nadia Lizette Rojas. La situación de los y las adolescentes del barrio, vulnerados en todos sus derechos y expuestos a negociados como las redes de trata y el narcotráfico, es otro síntoma de la crisis social que en las villas se expresa en su máxima potencia. Estamos en un país donde ni bajo el gobierno kirchnerista ni el macrista se ha desmantelado una sola red de trata, mientras las pibas siguen desapareciendo en las barriadas” agregó Biasi.

Amanda Martín, candidata a legisladora porteña y secretaria adjunta de Ademys, dijo: “Los trabajadores que viven en las villas y las barriadas más humildes deben lidiar con la crisis de la vivienda y el hacinamiento habitacional. Son los que luchan día a día por una vivienda digna y una verdadera urbanización, no como la que impulsa Larreta, que deja afuera a la gran mayoría de los vecinos y es solo una fachada para encubrir su política a favor la privatización de las tierras de la Ciudad. Estos negociados con el suelo urbano avanzan en la legislatura gracias al PJ-FPV y los legisladores de Lousteau, que le han votado gran parte de las leyes privatistas al PRO”.

Usted es el visitante N°