Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Una estafa millonaria con los votos del kirchnerismo y los legisladores de Lousteau

11.7.2017

Un grupo de empresas liderado por IRSA, con participación de La Rural SA y otras firmas, se haría con la licitación del predio frente a la Facultad de Derecho donde la ciudad invirtió cerca de 500 millones de pesos.

Patricio del Corro

Legislador CABA PTS/FIT

 

Es la permanente historia de un gobierno para ricos y una oposición sin vergüenza, que en épocas electorales recorre canales de televisión y radios posando de opositores pero que una vez adentro de la Legislatura son los garantes de los negocios del PRO.
La historia del Centro de Convenciones de la Recoleta sirve a modo de radiografía de cuáles son los grandes negociados que motivan al PRO para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. El modus operandi es simple de entender: el Gobierno de la Ciudad utiliza parte del Parque Thays (espacio público) para un Centro de Exposiciones, gasta en su construcción casi 500 millones de pesos, abre una licitación a la cual solo se presentó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) liderada por IRSA e integrada por La Rural S.A., OFC S.R.L., Ogden Argentina S.A., Entretenimiento Universal S.A. Sobre el concurso debe expedirse Ministerio de Modernización que encabeza Andy Freire quien (¡oh, casualidades de la vida!) fuera director de IRSA antes de estar a cargo del ministerio.

La historia no finaliza ahí, según informó el sitio LapoliticaOnline la cifra del canon seria de 1,25 millones de pesos por mes, lo que equivale a menos del 0,3% de lo que invirtió el Estado simplemente en la construcción, sin tener en cuenta el valor de este terreno en una de las zonas más cotizadas de la ciudad. Pero no contentos con esta estafa monumental el gobierno habría propuesto que ese monto sea reducido durante los primeros 22 meses por las “molestias” que ocasionará a la concesionaria la construcción de la nueva traza de la autopista Illia.

En una ciudad donde uno de cada diez habitantes vive en una villa, donde cada año son más de 11.000 los chicos que se quedan sin vacantes por la falta de construcción de escuelas, donde las trabajadores de la Dirección General de la Mujer denuncian recortes de presupuesto para paliar la violencia de género, y donde los problemas estructurales abundan, el gobierno del PRO decide gastar los recursos en centros de exposiciones que luego son prácticamente regalados a los verdaderos dueños de la Ciudad, los grandes grupos económicos ligados a la especulación inmobiliaria.

Pero el macrismo no podría gobernar para los ricos, desarrollando cada vez más una Ciudad para pocos, sin la complicidad absoluta de la oposición. El Frente para la Victoria (ahora Unidad Porteña) y los diputados que responden a Martin Lousteau votaron absolutamente todos y sin fisuras este negociado. En épocas de campaña los fuegos de artificio y las denuncias al PRO se les caen de la boca con la misma facilidad que luego, dentro de la Legislatura, levantan sus brazos para que los grandes grupos económicos sigan haciendo negocios con la plata de la mayoría trabajadora de la ciudad.

Por eso el día de esa votación sostuve en el recinto: “¿qué clase de emprendedurismo es esto? ¿Qué clase de meritocracia es la de estos empresarios que van a venir y van a hacer negocios millonarios durante décadas con un terreno y una estructura que les armó la Ciudad? Eso no es meritocracia, ni emprendedurismo: eso es que la Ciudad de Buenos Aires mantenga a empresarios “parásitos” a costa de sus propios terrenos. Por lo tanto, nuevamente debo señalar que nosotros vamos a rechazar esta votación –que es escandalosa– y vamos a marcar el rol cómplice de la oposición que vote esta entrega y esta privatización”.

No hay chicos sin escuelas o falta de hospitales que parezca valgan más la pena que estos negocios para estas fuerzas políticas que luego sin ningún tipo de vergüenza se llaman “oposición”.

Usted es el visitante N°