Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Argentina. “Larreta es hambre”: organizaciones sociales pidieron aumento de la asistencia alimentaria y apertura de más comedores en los barrios porteños

25.7.2017

Por Guillermina Roca Iturralde

 

Las organizaciones sociales, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Agrupación Villera Piquetera (AVP), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) protestaron  frente a la sede de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida Entre Ríos 1492, del barrio de Constitución.

 

Desde el mediodía de hoy martes y bajo la consigna  “Larreta es hambre”  reclamaron la apertura de comedores en distintos barrios y villas de Capital Federal, aumento de la asistencia alimentaria, más cupos de trabajo en las cooperativas que trabajan para el Gobierno de la Ciudad y aumento salarial para los trabajadores cooperativistas.  “Hoy cobran entre  $6.500 y $7.000, tuvieron un aumento del 18% este año, un 13% ya se implementó y faltaría el 5% cuando la inflación de este año va a superar el 20%. Por lo que estamos pidiendo reapertura de la mesa salarial para que los compañeros tengan un aumento del 40%”, indicó Lionel de la Agrupación Villera Piquetera.

Además, declaró que nunca fueron recibidos por la ministra Guadalupe Tagliaferri del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano sino siempre por Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.  “La propuesta del subsecretario fue siempre la misma de abrir una boca por organización cuando había organizaciones que reclamaban cinco. Hay compañeros que necesitan un comedor en Lugano y otros en Barracas y no se puede pensar que van a poder comer en el mismo lugar. Por lo cual venimos rechazando esa propuesta y exigiendo que aumenten la cantidad de bocas que van a abrir”, explicó el militante de AVP. “Hoy en la reunión es la primera vez que reconocen que la inflación va a ser mayor pero no tienen ninguna propuesta para el aumento de salarios”, agregó.

La Policía de la Ciudad cortó un carril en dos cuadras de la avenida. En la que se encuentran los manifestantes frente a la sede de la oficina de la subsecretaria porteña varios efectivos forman un cordón de “prevención” y la otra está ocupada por cuatro camionetas de la fuerza de seguridad. Las agrupaciones pidieron al subsecretario Corach que retire los vehículos de la policía y evaluaron acampar toda la noche en el lugar.

Usted es el visitante N°