Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA: Denuncian estafa a la Casa Cultural y Comunitaria Ni Una Menos

28.8.2017

Difundimos comunicado:

CASA NI UNA MENOS – COMUNICADO

Las organizaciones abajo firmantes queremos alertar sobre los hechos que están ocurriendo en la casa de NI UNA MENOS en el barrio de Nuñez. Las compañeras iniciaron un proyecto con el objetivo de abrir la Casa Cultural y Comunitaria Ni Una Menos, con mujeres cis, trans, lesbianas y multiples identidades existentes para que funcionen en el espacio:

* Una Escuela Popular de Educación Sexual Integral.
* Un Espacio Cultural de Integración autogestivo.
* Una Consejería Contra la Violencia de Género.
* Una Asesoría Legal para Mujeres Migrantes.
* Cooperativas de Trabajo.
* Vivienda Digna.

Con estos propósitos realizaron un contrato de locación de dueño directo, y aparentemente podrían haber sido víctimas de una estafa. Esta situación se está resolviendo por las vías legales correspondientes. Sin embargo, el accionar policial incumplió los protocolos legales, prohibiendo el ingreso de personas, prohibiendo el ingreso de alimentos.

Al acercarse un compañero a la ventana para traer alimentos para la niña que habita la casa, el oficial de consigna le pegó con el palo en la espalda varias veces. Luego, se desplegó un operativo de patrulleros y policías para requisarlo violentamente y le exigieron que se retire de la zona.

También denunciamos la presencia en la puerta de personal policial sin identificación, con vehículos particulares (autos con vidrios polarizados y taxis).
Al mismo tiempo, las han amenazado con cortarles la luz y el agua.
Por otro lado, rechazamos la actitud de algunos pocos vecinos que agreden y amenazan a las compañeras con actitudes xenófobas y misóginas, por ejemplo: "Esto se va a llenar de trolas. Les voy a romper la ventana con un palo."

Hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad de la integridad de las compañeras y exigimos se respeten los derechos y los procedimientos adecuados.

Agradecemos la solidaridad de muchas vecinas y vecinos que manifestaron apoyo para el proyecto de la Casa Ni Una Menos.

Convocamos a estar alerta y difundir esta situación, para que estemos juntes en esta lucha que es de todes.

¡Ni una menos!

¡Ni una menos viviendo, ni muriendo en la calle!

¡Vivas nos queremos!

Abrazamos a la lucha compañera.

Adhesiones a:

mujeresactivando@gmail.com

Mujeres Activando – Che Cultura, Campaña Contra las Violencias Hacia Las Mujeres, Defensorías de Género, No tan distintas, Mala Junta, Actibanda, Com(p)adres del Horizonte, Frente Popular Darío Santillán, Centro Cultural La Ronda, Familiares y amigos de Luciano Arruga, Cooperativa El Amasijo, La Juventud Guevarista, Asociación Yanapacuna, La máquina de Hacer Pájaros, Colectivo Deriva, Escuela de Teatro Político- Centro Felix Guattari Montevideo – Bloque de Trabajadorxs Migrantes- Rompiendo Muros

Usted es el visitante N°