Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El genocida israelí Benjamín Netanyahu fue declarado “visitante ilustre” por la Legislatura porteña

31.8.2017

 

Benjamín Netanyahu será el Primer Ministro que visite por primera vez la República Argentina y la Ciudad de Buenos Aires desde la creación del Estado de Israel en el año 1948.

 

La Legislatura declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Primer Ministro de Israel, miembro de la Knéset –el Parlamento israelí– y uno de los principales verdugos del pueblo palestino, Benjamín Netanyahu, con motivo de su estadía entre el 12 y 13 de septiembre próximo.

Será la primera vez que un Primer Ministro israelí visite la Argentina, desde la creación del Estado de Israel en 1948.  Una de las actividades oficiales será la entrevista que mantendrá con el Presidente Mauricio Macri. Ambos se encontraron en el Foro Económico Mundial de Davos del año pasado donde acordaron fortalecer los vínculos de cooperación.

La tabla fue habilitada por dos tercios y resultó aprobada por mayoría pese a las abstenciones de los interbloques FpV, Peronista y los bloques FIT, BC, AyL y CNM.

Benjamín Netanyahu nació en Tel Aviv el 21 de octubre de 1949, de padres judíos seculares, y se crió en Jerusalem. Se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- durante la guerra de los Seis Días en 1967 y lideró el equipo de la unidad de fuerzas especiales Sayeret Matkal. Después de su liberación de las FDI en 1972, sirvió en la guerra de Yom Kippur de 1973 y al finalizar fue promovido al rango de capitán de Reservas.

Netanyahu, asesinó a más de 610 niños en 50 días de invasión en sus hogares, sus escuelas y los lugares de exilio de la ONU y se atrevió con ironía a discursar “a los terroristas, en todas partes dejen el uso de los niños como escudos humanos”. Con la frialdad de los criminales de guerra de la historia, Netanyahu, dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, dijo “el Consejo de Derechos Humanos ha traicionado su noble misión de proteger a los inocentes. El Consejo se ha convertido en los derechos de los terroristas. Durante la ofensiva no nos centramos deliberadamente contra civiles en Gaza y lamentamos cada víctima civil”. Con más sarcasmo, agregó, “nuestros soldados defienden los más altos valores morales de cualquier ejército en el mundo que deben ser admirados y no condenado”.

Con violencia verbal y su cobarde actitud de no haber podido vencer a Hamas y a la resistencia palestina, Netanyahu, “acusó a Hamas de ser similar al grupo terrorista Estado Islámico-EI que se ha apoderado del territorio de Irak y Siria”, sin embargo, calló los bombardeos de Estados Unidos a Siria e Irak y la participación junto con EEUU de fortalecer militarmente a los terroristas del EI.

La invasión sionista ‘Borde Protector’ con el más sofisticado armamento, gran parte de los mismos prohibido internacionalmente como ser los misiles cancerígenos, asesinó a más de 2200 palestinos y cerca de 12 mil heridos, víctimas del terrorismo de Estado israelí.

El proyecto de declaración de “ciudadano ilustre” fue impulsado por la diputada Mercedes De las Casas (PRO) y resultó este jueves aprobado sobre tablas.

 

Repudio a la visita

 

Según voceros de la Federación de Entidades Palestinas en Argentina, el “criminal de guerra” Netanyahu será repudiado por miles de personas que habrán de movilizarse durante su estadía en Buenos Aires, expresando además su total solidaridad con el pueblo palestino.

Usted es el visitante N°