Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA: Entra en vigencia la ley que estableció que la comisión inmobiliaria del alquiler la pague el propietario y no el inquilino

7.9.2017

Hoy entrará en vigencia la ley que modifica la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, ninguna persona que quiera alquilar una vivienda deberá pagar comisión/honorarios como así tampoco gastos por gestorías.

A partir de hoy solo habrá que abonar para ingresar a una vivienda: depósito en garantía, mes de adelanto, $360 por pedidos de informes y $450 por la certificación de nuestra firma. Por todo esto las inmobiliarias deberán entregar factura si o si.

Sabemos que las inmobiliarias se van a resistir a cumplir la ley, por eso estaremos en permanente comunicación con los inquilinos a quienes les pedimos que ante cualquier incumplimiento nos envíen a nuestro correo (inquilinosasesoria@gmail.com): Nombre de la inmobiliaria, teléfono, condiciones que exigen por fuera de la ley y cualquier otra irregularidad.

Creemos fundamental que el Gobierno de la Ciudad, la AFIP y el IVC realicen los controles necesarios.

Cuando esta ley sea una realidad para todos comenzaremos a trabajar en la eliminación de la exigencia de títulos de propiedad y la puesta en marcha de un gravamen a las viviendas ociosas.

 

Inquilinos Agrupados

Sólo depende de nosotros

Usted es el visitante N°