Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Asesinato de Kevin: cuatro años sin justicia

07.09.2017

Por La Garganta Poderosa

Se cumplen cuatro años del asesinato de Kevin Benega, el chico de 9 años que recibió un balazo mientras estaba escondido en su casa durante un tiroteo en una zona liberada de Villa Zavaleta.

Se cumplen 4 años del asesinato de Kevin Benega, de 9 años, luego de recibir un balazo que ingresó a su casa de Villa Zavaleta durante un tiroteo entre bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por la Gendarmería y la Prefectura. 

El prefecto a cargo del operativo, Daniel Andrés Stolfd, es el único procesado por la causa pero aún no fue llevado a juicio y continúa en funciones, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Durante la madrugada de aquel 7 de septiembre de 2013, se contaron 105 detonaciones de UZI y de FAL en tres horas. 

El crimen de Kevin motivó la conformación de una comisión de vecinos nucleados en las asambleas de La Poderosa para controlar el accionar de las distintas fuerzas, que intenta promover la sanción de una ley que imponga el Sistema Nacional del Control Popular de las Fuerzas de Seguridad. La iniciativa busca crear una institución ajena al Poder Ejecutivo, autónoma, que garantice que los agentes sean nacionales, provinciales, o municipales, trabajen acorde a las normas que regulan su obrar, respetando las normas de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Usted es el visitante N°