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La comunidad educativa dice ¡no! a la reforma educativa

12.9.2017

Desde la Coordinadora Contra la Reforma que nuclea a los y las docentes de escuelas medias, reafirman su rotundo rechazo a la reforma educativa en la enseñanza media que busca imponer el Gobierno de la Ciudad y su ministra Soledad Acuña. Asimismo denuncian amedrentamientos a estudiantes y docentes.

Desde la Coordinadora Contra la Reforma que nuclea a los y las docentes de escuelas medias, reafirman su rotundo rechazo a la reforma educativa en la enseñanza media que busca imponer el Gobierno de la Ciudad y su ministra Soledad Acuña.

Los y las docentes manifiestan que la reforma que pretenden impulsar no ha sido consultada a la comunidad educativa, por lo tanto consideran "atenta contra una formación sólida y coherente en la educación pública, ya que los cambios impuestos por la reciente NES (Nueva Escuela Secundaria) todavía no fueron evaluados en su impacto"expresó la Coordinadora mediante un comunicado.

Asimismo implica una desvalorización del rol docente, ya que consideran que "atenta contra nuestras condiciones laborales al proponer formatos en un contexto de improvisación y falta de recursos, llegando incluso a vulnerar derechos otorgados por el Estatuto Docente".

Los impactos que tendrá sobre la formación académica de los adolescentes, serán negativos ya que apunta a formar unilateralmente hacia el trabajo sin opción de proyectar la continuidad en sus estudios, y dejando de lado la formación integral y crítica. "Porque esta orientación de la educación, fundamentalmente hacia la incorporación de fuerzas en el mercado laboral, con el agregado de la gratuidad o el bajísimo costo, no beneficia a lxs estudiantes, sino a las empresas privadas, quienes últimamente tienen cada vez mayor injerencia en la determinación de las políticas educativas"

Por último, denuncian diversas formas de amedrentamiento por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación y de las autoridades en general hacia las alumnas y alumnos que ejercen su legítimo derecho al reclamo y a la protesta, como así también a los y las docentes que se oponen a éste proyecto educativo que pretenden aplicar.

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