Docentes villeros pidieron que se declare la emergencia educativa
12.9.2017
En el marco del Día del Maestro, los docentes de los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires hicieron una actividad en el Obelisco y pidieron que se declare la emergencia educativa.
Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la agrupación La Poderosa y del colectivo Maestras y Maestros Villeros dictaron ayer una clase pública frente al Obelisco para reivindicar la tarea que llevan adelante en zonas vulnerables de la ciudad y reclamar la urgente declaración de la emergencia educativa, al conmemorarse el Día del Maestro.
El temario de la clase pública, incluyó un homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado el 4 de abril de 2007 en medio de una movilización del gremio docente neuquino.
Desde UTE indicaron que “a casi dos años de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y ante la falta de diálogo con el actual gobierno” se llevó a cabo clase pública por “el futuro de la educación, los jóvenes estudiantes y todos los educadores a los que, cada día, se les hace más dificultoso brindar una enseñanza de calidad”.
“A partir del trabajo en clase y en el día a día, las maestras y maestros villeros exigen, se declare la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la protección, frente a la violencia institucional”, indicaron los organizadores.