Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Convocan a una concentración frente al ENACOM para que el gobierno cumpla la Ley de Medios

19.9.2017

La movilización es convocada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Será este martes 19 de septiembre a las 9:30 hs en Perú 103, CABA.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) convoca “al conjunto de las organizaciones sociales, culturales, sindicales y de Derechos Humanos” a participar de una movilización frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), este martes 19 de septiembre, a las 9.30, en la puerta del organismo estatal, Perú 103, para exigirle al Gobierno que cumpla La Ley de Medios.

Según detalló el texto de prensa, el objetivo de la marcha es demandarle al Gobierno de Mauricio Macri que “cumpla de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y pague los concursos ya ganados por los medios populares”.  Además, recordaron que “la semana pasada las emisoras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y sindicales, realizaron una permanencia pacífica en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para exigir el cumplimiento de manera efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, vigente en su capítulo referente al fomento de medios comunitarios”.

De esta forma, es una carta presentada al organismo estatal de regulación de comunicaciones se detalló “punto por punto los reclamos, que ya habían sido presentados reiteradamente en otras ocasiones desde dicha red de radios y en conjunto con otras. Entre ellos están el reclamo por el pago de los FOMECA adeudados de los años 2014 y 2015, la resolución de los concursos pendientes del 2016 y la  apertura de nuevos concursos para este año, el cese de los cierres y decomisos arbitrarios de las emisoras y que se avance en la normalización del espectro radiofónico”.

Usted es el visitante N°