Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

A pesar del amplio rechazo, Larreta afirma que avanzarán con la reforma educativa

22.9.2017

Cerca de treinta colegios tomados y movilizaciones de repudio muestran el importante rechazo a la decisión del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló hoy que su gestión va a seguir adelante con la reforma educativa. La misma es ampliamente rechazada por estudiantes, padres y docentes en la Ciudad.

"La gran mayoría está de acuerdo", afirmó Larreta. Sin embargo, la reforma que propone su Gobierno no ha sido consensuada ni consultada con nadie. Esa es precisamente una de las críticas de la comunidad educativa. Por lo tanto, no es posible saber si “hay una mayoría de acuerdo” como dice el titular del Ejecutivo de la Ciudad.

Rodríguez Larreta, como ya lo había hecho su ministra de Educación, Soledad Acuña, volvió a afirmar que hay sectores políticos detrás del reclamo.

El jefe de Gobierno porteño afirmó “siempre vamos a estar abiertos al diálogo". Sin embargo, en la reunión que tuvo lugar el miércoles pasado entre la ministra de Educación y cientos de delegados estudiantiles, Acuña se negó a abrir la discusión sobre la reforma que buscan imponer.mo A Calmarno, se planteó la propuesta de realizar un corte en la 9 de Julio para golpear bien fuerte al gobierno. Y se convocó a seguir la lucha y extender el pedido de solidaridad.

 

Diversos representantes estudiantiles plantearon la necesidad de continuar con un plan de lucha hasta tirar abajo la reforma educativa.

Usted es el visitante N°