Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Archivan denuncia contra el FIT: era un capricho de Cambiemos y Larreta a favor de Carrió

19.10.17

El oficialismo en la Ciudad había presentado una denuncia contra la militancia del Frente de Izquierda. La misma tuvo que ser desestimada.

Las últimas semanas se conocieron nuevos ataques por parte de Elisa Carrió a las fuerzas de izquierda. La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires se ve notoriamente incómoda cuando debate con el Frente de Izquierda, ya que en tal circunstancia carece de sentido el libreto republicano, denunciador, y anti corrupción que tanto acostumbra usar contra el kirchnerismo.

Muestra de ello, es lo que el conjunto de la opinión pública advirtió recientemente cuando la verborrágica candidata fue interpelada por los candidatos del FIT en el debate porteño acerca de la situación de Santiago Maldonado. A la vez que encubre con todas sus fuerzas al gobierno y a los gendarmes implicados en la desaparición de Maldonado perpetrada el pasado primero de agosto, aún no puede explicar quién le suministra la información para enviar cartas a todos los domicilios de la ciudad invitando a votarla.

De la mano de ello y de sus frecuentes ataques a la izquierda, también se comprueba que muchas de las denuncias del espacio de Carrió son puro humo. En los últimos días, se confirmó el archivo de una causa contravencional iniciada en la fiscalía Nº 35 de la Ciudad de Buenos Aires, contra cinco militantes del Frente de Izquierda acusados por pintar un mural en favor de la candidatura de Myriam Bregman como legisladora, luego que desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), se planteara la “falta de acción” en dicha causa.

Esos militantes, que al salir de sus trabajos llevan adelante una campaña a todo pulmón y sin los recursos de los partidos bancados por empresarios, debieron soportar el hostigamiento de la Policía de la Ciudad y luego cargar con una causa judicial por realizar una pintada en un paredón que es utilizado constantemente para esos fines, en el perímetro de un predio perteneciente al sindicato Camionero en el cruce de Juan de Garay y Paseo Colón, en el Bajo porteño.

Después de algunas semanas, la contravención seguida contra la militancia del PTS y el Frente de Izquierda, debió ser irremediablemente archivada ante la defensa ejercida por el CEPRODH, ya que la acción imputada (“ensuciar bienes”), requiere de la denuncia del propietario afectado, lo cual en este caso sólo podía llevar adelante el Sindicato de Choferes de Camiones, que desistió de efectuar denuncia alguna, pese a la insistencia del gobierno municipal de Cambiemos y su Poder Judicial.

Lo más llamativo del caso, es que la Policía de la Ciudad fue convocada a terminar con la pintada y secuestrar los materiales de los militantes, a instancias del propio Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Maquiavelli, que como consta en el expediente, transitaba “casualmente” por la zona y al advertir la actividad, realizó la denuncia. Pero las sorpresas no terminarían allí: sucede que el paredón en cuestión, previamente había sido “ensuciado” con consignas en favor de la candidatura de Elisa Carrió, del espacio que gobierna la Ciudad de Buenos Aires. Esperablemente, ningún funcionario de ese gobierno, advirtió aquella “intolerable” actividad en favor de su espacio y mucho menos la denunció, pero cuando militantes de izquierda se atrevieron a tapar dicha pintada con una propia, todo el peso de la ley cayó sobre ellos.

No es la primera ocasión en que el gobierno de Cambiemos utiliza al Estado en favor de sus objetivos particulares, y para perseguir a sus opositores. En algunas ocasiones como la descripta, los sectores perseguidos se plantan con firmeza para frenar el ataque en curso y desbaratar sus planes.

Usted es el visitante N°