Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Argentina. Persecución política en la Escuela Técnica 27

14.11.2017

 

La persecución dentro de los colegios secundarios viene creciendo y esta vez tocó a las y los estudiantes de la Técnica 27. Las autoridades de esta escuela, en connivencia con el Gobierno de la Ciudad, pretenden limitar la organización estudiantil y con ese objetivo, bajo diversas excusas, buscan sancionar a las referentes del Centro de Estudiantes.

 

“Cuando empezamos a tratar el tema de la Reforma Educativa comenzó la persecución política dentro de nuestro colegio. Directamente a las cabezas del Centro de Estudiantes”, nos comenta Daniela estudiante de la Técnica 27. Las autoridades del establecimiento buscan sancionar a la presidenta del Centro de Estudiantes mientras sistemáticamente arrancan los carteles pegados por los estudiantes dentro del colegio.

En los últimos días, la persecución sumó un nuevo hecho. Los estudiantes se encontraban realizando una asamblea para organizar una concentración por Santiago Maldonado, cuando la vicerrectora interrumpió diciendo que la misma “no estaba autorizada”. Una estudiante se encontraba transmitiendo en vivo y filmó a la vicerrectora en el video. Las autoridades utilizaron este acontecimiento como excusa para sancionar a la integrante del Centro de Estudiantes.

Durante el día de ayer, lunes 13 de noviembre, estaba planificado una reunión de Consejo de Convivencia para decidir la sanción que se le aplicaría a la activista. Pero frente a las circunstancias, se realizó en la puerta del colegio una concentración de estudiantes y miembros de sindicatos docentes contra la persecución política dentro del colegio y en apoyo a la estudiante sancionada por lo cual las autoridades tuvieron que suspender dicho Consejo. Desde los Centros de Estudiantes de la Escuela Técnica 27, la Técnica 35 y el Comercial 30 convocaron un corte de calle para repudiar la persecución y pedir que no se aplique ninguna sanción a la compañera.

La juventud demostró nuevamente que no se la subestima, y que hay unión y organización entre estudiantes.

Usted es el visitante N°