Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Club Boca Juniors intenta vallar terrenos de Casa Amarilla en disputa con los vecinos

14.11.2017

 

Alexis Cabañas

 

Organizaciones y vecinos denuncian maniobra del club para cerrar los terrenos que se encuentran protegidos por una medida cautelar, ya que se trata de terrenos públicos.

 

Los terrenos de Casa Amarilla fueron vendidos a través de la Corporación Sur, que maneja los negocios inmobiliarios de la Ciudad, al Club Boca Juniors en una licitación sospechosa. La venta se encuentra frenada por una resolución cautelar que dictamina que se tratan de terrenos públicos. Pese a esto, el club -alegando que lo hace “por seguridad”- intenta aprovechar sus lazos sanguíneos con el Gobierno de la Ciudad para avanzar en su proyecto de Estadio Shopping que encuentra resistencia en organizaciones sociales y vecinos que utilizan el predio.

Un negociado a futuro que tiene como telón de fondo la instalación de un estadio shopping “a la europea”, con butacas y locales comerciales, que reemplace a la mítica Bombonera y más negocios para las constructoras afines a la administración, como denuncian hinchas de la organización Boca es Pueblo. El macrismo continúa en su línea de privatizar aún más al club de la Ribera, en el cual el acceso es cada vez más para unos pocos y vedado para los vecinos del barrio.

 

A continuación transcribimos el comunicado de las organizaciones y vecinos que se nuclean en el colectivo La Boca Resiste y Propone.

 

Una vez más, la gestión macrista del Club Boca Jrs. busca avanzar sobre nuestros derechos

Hace unos días la actual dirigencia del Club Boca Jrs. presentó un escrito en el marco de la causa judicial por la venta de las tierras de Casa Amarilla en la que somos querellantes. En el mismo solicita permiso para cerrar tres de los cuatro terrenos que están en disputa en la causa, amparándose en argumentos tales como la necesidad de garantizar la “seguridad” y la propiedad privada de esas tierras que, en verdad, son públicas.

Le preguntamos al Club, ¿por qué es necesario garantizar la seguridad de las tierras?
Y sobre todo… ¿de quiénes quieren cuidarlas?
¿La quieren cuidar de los pibes que van a jugar a la pelota?
¿De las murgas que van a ensayar antes del carnaval?
¿De los pibes que, como no tienen lugar para jugar en la pieza del conventillo, van a correr por los campitos?

A pesar de la medida cautelar que reconoce las numerosas irregularidades en la venta de los terrenos y pone un freno en la operatoria, el Club Boca Jrs. continúa reclamando como propias las tierras públicas de Casa Amarilla.

Esas tierras que los vecinos usamos para ir a jugar al fútbol o para ir a tomar mate.
Esas tierras que los chicos usan para potrear, o la cuerda de tambores para ensayar.
Esas tierras que forman parte del polígono que declara al barrio en Emergencia Ambiental y Urbanística y que fueron declaradas de utilidad pública por el Ejecutivo de la Ciudad.

Esas tierras que la Corporación Buenos Aires Sur S.E. vendió ilegalmente al Club y la justicia nos dio la razón.

Esas tierras que son de todos, pero que el Club quiere para sus negocios.

La dirigencia del Club Boca Jrs. quiere poner un alambrado y dejarnos afuera. Eso mismo que hace con los pibes del barrio que no conocen la cancha. Esa misma política de exclusión que caracteriza tanto al Club como al Gobierno de la Ciudad.

Nos resistimos a que se avasallen los derechos de todos los vecinos y vecinas del barrio para que unos pocos puedan hacer sus negocios.

Y proponemos continuar luchando para frenar la venta de tierras públicas, con la firme convicción de que los poderosos de turno no van a arrebatarnos lo que es nuestro por derecho.

¡Nos vemos en la lucha!

Usted es el visitante N°