Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

A cuatro años del crimen de Pablo Alcorta

7.12.2017

 

Paly fue asesinado en 2013 por el policía bonaerense Diego Ariel Tolaba, quien actualmente continúa en actividad prestando servicio en la Policía de la Ciudad. Emilia Vasallo, mamá de Paly, organizó este miércoles un acto frente a los Tribunales de Morón. En este marco, la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires se presentó como amicus curiae para impulsar el avance de la causa.

Pablo Alcorta recibió un tiro en la cabeza el 18 de mayo de 2013 y murió después de 7 meses de agonía. “Por la lucha que llevamos adelante, hoy este asesino represor está acusado de homicidio pero no está preso. A cuatro años de la muerte de mi hijo, este represor sigue en actividad y en las calles. Eso demuestra los privilegios que tienen las fuerzas represivas, concedidos por el poder judicial que, como parte del Estado, cumple su rol garantizando la impunidad para los asesinos de uniforme”, dijo Emilia Vasallo, su mamá.
Desde el primer momento, se registraron varias irregularidades en torno a la causa: contradiciendo la resolución 1390, la investigación estuvo a cargo de la misma fuerza que integra Tolaba y los operadores judiciales sostuvieron la versión oficial de que fue un acto en legítima defensa. Actualmente, el agente de la Bonaerense está acusado por homicidio pero sigue en libertad.
Bajo el lema “Ni un pibe, ni una piba menos, ni una bala más. El Estado es responsable”, Emilia junto a la red de familiares víctimas de violencia institucional, familiares y organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se movilizaron este miércoles 6 de diciembre desde la plaza de Morón a la sede de la Fiscalía para exigir justicia por Pablo “Paly” Acosta y castigo para el responsable.

Usted es el visitante N°